El arte de dar valor al dato

EL ARTE DE DAR VALOR AL DATO

Los grandes avances en el conocimiento y la civilización se han producido cuando a un cierto grado de saberes científicos sobre una porción del mundo se les ha aplicado una visión artística y estética, esa parte de la inteligencia específicamente humana que todavía no somos capaces de replicar.

Ramón y Cajal supo plasmar artísticamente, crear una imagen y componer un conocimiento asimilable para sus contemporáneos de cómo funcionaba el cerebro a partir de los elementos conocidos hasta ese momento.

 Dalí reflejó en su obra las nuevas concepciones sobre el sentido del tiempo y el espacio, haciendo llegar intuitivamente a los hombres y mujeres del siglo XX aquello que Einstein, una mente artística amueblada con los mimbres de la física y la matemática nos explicó en su Teoría de la Relatividad. 

En Road to Data estamos convencidos de que la revolución de los datos está a punto de alcanzar ese punto en que, de nuevo, una inteligencia creadora, a lo mejor colectiva, va a situarnos en un cambio de paradigma. Pero también estamos convencidos de que ese cambio empieza por lo más sencillo, lo que ya sabemos: apliquemos una metodología 4D (Discover, Draw, Do, Deploy) y asfaltemos las autopistas de la información sólidamente en las empresas y todo tipos de organizaciones sociales con datos fiables, bien organizados y útiles. #r2d #roadtodata

Un comentario en “El arte de dar valor al dato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *